La pandemia del coronavirus actuó de disparador para que la ANMAT y la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- firmaran un acuerdo de colaboración que busca fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de información entre ambos reguladores.

La ANMAT y la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- suscribieron un acuerdo de intercambio de información a fin de establecer un marco de colaboración y cooperación en relación al SARS-CoV2, el COVID-19 y los productos regulados por ambas autoridades sanitarias. Ver comunicado.

De este modo, ambos organismos fortalecerán su vinculación y el diálogo regulatorio entre sus profesionales. El objetivo del convenio es «trabajar en conjunto sobre aspectos relativos a la eficacia, seguridad y calidad de los productos de competencia», destaca el comunicado.

Durante octubre, la ANMAT formó parte del evento de los 25 años de creación de la Agencia Europea de Medicamentos, encargada de proteger y promover la salud humana y animal mediante la evaluación y el seguimiento de los medicamentos en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).

1 Comentario

  1. Muy buena idea la del edificio propio para ANMAT, además muy interesante el convenio con la agencia europea.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre