La ANMAT modificó el anexo de las nuevas normas GMP que emitió la semana pasada. Fue para corregir y ajustar cuestiones relativas al formato. Pero nada se alteró respecto al contenido de la normativa.

La ANMAT modificó el anexo de las flamantes normas GMP emitidas la semana pasada. Ver artículo.

A través de la dispo 3827 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo reemplazó el documento anexo a fin de realizar y ajustar algunos formatos y estilos, todos de tipo secundarioVer disposición.

Según pudo saber Pharmabiz, nada fue alterado sobre el contenido central ni sobre las nuevas exigencias que deberán comenzar a cumplirse desde mediados de año.

Se trata del documento que forma parte de la dispo 3602 y que oficializó los nuevos requerimientos referidos a las Buenas Prácticas de Manufactura que venían amagando con salir desde el 2017, y que finalmente vieron la luz el pasado miércoles 18 de abril.

El anexo contiene más de 200 páginas y casi 20 capítulos en los que se detallan las normas específicas que regulan, por caso, la fabricación de biológicosgases medicinales; y derivados de la sangre, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre