La ANMAT decidió limpiar certificados antiguos. Hoy publicó siete cancelaciones. Resaltan MSD, Valeant, Mead Johnson, y SmithKline, una de las empresas que conforma la actual GSK.

La ANMAT encaró una «limpieza» de certificados. El organismo decidió pasar revista principalmente a los certificados de cierta antigüedad y por eso están apareciendo una catarata de bajas que se van publicando paulatinamente en el Boletín Oficial. Ver boletín.

Por caso hoy aparecen siete cancelaciones entre las que resaltan:  las del norteamericano MSD, que tiene cuatro bajas; y Valeant, Mead Johnson y SmithKline Beecham -una de las empresas que le dio forma a la actual GSK-, con una cancelación respectivamente. Ver edicto. Ver edicto.

El organismo está ordenando los certificados caducos para diferenciarlos de los registros activos.

Recientemente, la ANMAT también le dio de baja a casi 40 certificados pertenecientes a la ex firma nacional DupomarVer artículo.

Esto responde a que el organismo capitaneado por Carlos Chiale está ordenando los cajones y preparando una nueva estructura para diferenciar los registros activos de los que no lo están.

Los certificados tienen una vigencia de cinco años, período tras el cual deben renovarse. De acuerdo a la dispo nº 1609/16, el trámite de extensión del certificado actualizado tiene un costo de $4.250. Ver dispo.

anmatcertificados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre