La nortemaricana Pfizer estaría evaluando desprenderse de su negocio de OTC, que podría valuarse en casi u$s 14 mil millones.

La norteamericana Pfizer estaría analizando vender o realizar un spin-off de su negocio de OTC. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la unidad podría valuarse en casi u$s 14 mil millones. Ver artículo.

La noticia reflotó lo que la firma ya había dicho en noviembre del 2015, cuando intentó adquirir Allergan, y comunicó que podría desprenderse de este negocio a fines del 2018.

A nivel local, el portafolio de OTC de la compañía comprende las marcas: Centrum, Stresstabs, Dristan y Caltrate.

Por ese entonces, la británica Reckitt Benckiser se mostró interesada en hacerse de la cartera de OTC de Pfizer, que comprende: el analgésico Advil, y la manteca de cacao ChapStick, entre otras marcas. Ver artículo.

A nivel local a su vez, Pfizer tiene bajo su paraguas: los multivitamínicos Centrum y Stresstabs; el descongestivo Dristan; y el suplemento de calcio Caltrate.

El año pasado la británica Reckitt Benckiser había mostrado interés en hacerse de la cartera de Consumo Masivo de Pfizer.

Asimismo cuenta con Ibupirac, que si bien es una mega marca local la compañía la considera dentro de su portafolio de prescription, ya que tiene la mayoría de sus presentaciones bajo esa modalidad.

De acuerdo a Reuters, el negocio de Consumo Masivo de la norteamericana tuvo ventas anuales por cerca de u$s 3.5 mil millones.

Además de esta movida, la compañía podría ir por más. En abril de este año, tras la caída del acuerdo con Allergan, la empresa había anunciado su intención de separar sus negocios innovadores y maduros, creando dos empresas diferentes. Luego en septiembre, su CEO global Ian Read, aseguró que permanecerán como unidades autónomas dentro de Pfizer, aunque no descartan del todo la opción de dividirse. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre