La ANMAT emitió hoy una nueva normativa que apunta a aggiornar la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos de Farmacopea.

La ANMAT emitió hoy una nueva normativa que apunta a aggiornar los requerimientos de la «Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos de Farmacopea”. Ver dispo.

A través de la disposición nº 13054-E, el organismo regulatorio publicó un detallado anexo de 50 páginas que hace hincapié en los parámetros que deben cumplimentar los elaboradores de productos de farmacopea, relativos a las condiciones de fabricación y sistemas de control de calidad.

La normativa, que lleva la firma de Carlos Chiale y que entrará en vigencia dentro de 60 días, apunta a «adoptar nuevos lineamientos con la finalidad de realizar acciones de fiscalización y control asegurando uniformidad de criterio, neutralidad, simetría y reciprocidad en el tratamiento y aplicación de las normas regulatorias».

Algunos de los productos de farmacopea son: agua oxigenada, alcohol boricado, bicarbonato de sodio, glicerina, sulfato de magnesio, vaselina, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre