La ANMAT le dio luz verde a cuatro nuevas partidas de vacunas antigripales. Al momento son 23 los lotes disponibles. De esa cifra, 12 son para el sector público; y 11 para comercializar en el canal minorista.

La ANMAT le dio el OK a cuatro nuevas partidas de vacunas antigripales. Ver listado al 28 de marzo

Esta vez, el organismo comandado por Carlos Chiale aprobó tres partidas para el sector público y una para el ámbito privado. Ver infografía.

Para el canal minorista, la ANMAT le levantó el pulgar a un lote de Istivac Junior, de la francesa Sanofi Pasteur. La multi ya tiene avaladas hasta el momento un total de cinco partidas: tres de Istivac, una de Istivac Junior y una de Vaxigrip. Mientras, Novartis se mantiene con sus 3 lotes de Agrippal S1 aprobados. Y, por último, Abbott y el Instituto Biológico Argentino continúan con un lote de Influvac Nilgrip, respectivamente.

Sin embargo, en esta temporada 2018 la ANMAT sigue sin especificar el volumen de dosis aprobadas, como sí lo hacen otras agencias regulatorias. Ver artículo

Para el ámbito estatal, Sinergium Biotech, ya tenía respaldados nueve lotes de su vacuna Viraflu. Ahora obtuvo la venia para tres nuevas partidas, una de ellas corresponde a la versión pediátrica. Al miércoles 28 de marzo ya son 23 los lotes disponibles. De esa cifra, 11 son para la venta en el canal minorista. Mientras que, para el sector público los lotes son 12.

Volver atrás.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre