La británica GSK volvió a firmar un acuerdo con el gobierno nacional. Ahora, la multi cerró un memorándum de entendimiento en pos de capacitar a miembros de la comunidad científica.

El año pasado Mauricio Macri ya le había dado lugar a GSK por una ínfima inversión de u$s 150 mil al año. Y ahora el que se sentó a la mesa junto con el CEO de Argentina Rodolfo Civale, fue el ministro de Ciencia, Lino BarañaoVer comunicado.

La reunión se concretó a fin de ponerle la firma a un memorándum de entendimiento entre la multi y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que sumará el desembolso de u$s 1.3 millones a tres años. El objetivo es realizar conferencias a cargo de investigadores británicos para capacitar de manera conjunta a miembros de la comunidad científica local.

En el 2017 GSK ya había sellado un documento con el gobierno para que algunos científicos jóvenes viajen al instituto británico Francis Crick a fin de desarrollar proyectos vinculados a áreas de interés de la compañía, tales como Inmuno, Onco e Inflamación. Ver artículo.

Este nuevo acuerdo de cooperación forma parte del programa Trust in Science, que GSK lleva adelante junto con el gobierno desde el 2011 y que continúa en la actualidad en el formato de PAE’s, Programas de Áreas Estratégicas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre