La mexicana Sanfer es la gran candidata para hacerse del laboratorio peruano Hersil. Otra de las compañías interesadas fue el grupo Roemmers, aunque desistió en el último trimestre del 2017.

El laboratorio peruano Hersil tiene puesto el cartel de venta. Y aunque fueron varias las empresas interesadas por adquirirla, el candidato más firme es la mexicana Sanfer.

De acuerdo a lo publicado por la revista Gestión, Sanfer oficializó una oferta de entre u$s 50 millones y u$s 55 millones. La empresa ya había incursionado en el mercado peruano, el año pasado se quedó con el 51% de la firma Laboratorios Portugala.

Otra de las compañías que se mostró atraída fue el grupo Roemmers. Sin embargo, la empresa finalmente desistió en el último trimestre del 2017. También estuvo en carrera la brasileña Eurofarma, quien se bajó en febrero pasado.

En el 2012, Sanfer le adquirió al laboratorio -por aquel entonces británico- Phoenix tres de sus productos. La operación se materializó a través del laboratorio mexicano PharmaDorf, empresa enfocada en el segmento oftalmológico y propiedad del grupo desde el 2008. Ver artículo

Artículo anteriorUruguay: otra en campaña para el HPV
Artículo siguienteGSK reunión con ministro

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre