El laboratorio británico Phoenix se desprendió de tres de sus productos a manos del laboratorio mexicano PharmaDorf y que pertenece al grupo. Se trata del antimigrañoso Micranil que compite con Tetralgil de Craveri, y Migral de Bagó, entre otros.

El laboratorio británico Phoenix se desprendió de tres de sus productos a manos del laboratorio mexicano PharmaDorf y que pertenece al grupo. Ver sitio.

Se trata del antimigrañoso Micranil que compite con Tetralgil de Craveri, y Migral de Bagó, entre otros. También del antigiardiásico Giardil, competencia de Mebutar de Andrómaco y otros; y Neo Kef para el tratamiento de diarreas cuya fórmula también es comercializada por Temis Lostaló a través de su marca Neomás.

Son tres productos maduros de los que los británicos decidieron desprenderse por una suma cercana a los $ 2.5 millones (u$s  520 mil)  más los costos mensuales en concepto de manufactura.

Aunque la compañía cuyo sillón principal ocupa Carlos Mayotti -ahora asentado en las oficinas centrales de GSK en Carlos Casares– seguramente discontinuará otros productos considerados maduros y poco rentables.

Algunos de los que están bajo la lupa del renglón rentabilidad son el suplemento de magnesio Holomagnesio y el antidemencial Tanakan.

El acuerdo para el joven laboratorio Pharmadorf que está intentando buscar masa crítica en el país, implica la responsabilidad sobre la elaboración de estos productos aunque los mismos se seguirán fabricando en la planta de Phoenix.

Asimismo, la promoción y comercialización también quedarán bajo su ala.

Pharmadorf fue fundado en 2002, está enfocado  en el segmento oftalmológico y fue adquirido por los mexicanos del grupo Sanfer en el año 2008. Tiene su sede en el barrio de Chacarita. Ver laboratorio.

El laboratorio Phoenix fue adquirido por el británico GSK en junio de 2010. Ver operación.

Durante esta semana en la que se desprende de sus productos a manos de Pharmadorf ha sido duramente sancionada por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, que le impuso una fuerte multa por un caso de fraude. Ver caso.

u$s 1 = $4.80

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre