La ANMAT prohibió el uso del buflomedil, IFA utilizado en vasodilatadores. De modo que el organismo ya ordenó el retiro del mercado de las únicas tres marcas que se comercializan en la Argentina. Son Lofton, del grupo Bagó; Buflomed; del nacional Cassará; y la versión de buflomedil de Lafedar.

La ANMAT le bajó el martillo a un paquete de vasodilatadores a base buflomedil y está ordenando retirarlos del mercado. Ver dispo 7765

Siguiendo los pasos de la EMA, la agencia regulatoria europea, el organismo comandado por Carlos Chiale prohibió a partir de hoy viernes 27 de septiembre el uso y comercialización de todas las especialidades medicinales que contengan dicho ingrediente farmacéutico activo -IFA-.

De modo que y según lo consignado en la disposición 7765 publicada ayer en el Boletín Oficial, los laboratorios titulares de certificados de productos a base de buflomedil deberán proceder al retiro del mercado de todas sus unidades en un plazo de 90 días corridos.

Según el análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, son tres las marcas que a la fecha se comercializan en el mercado local. Figuran: Lofton; del grupo BagóBuflomed, del nacional Cassará; y la versión que lleva la firma del entrerriano Lafedar.

De acuerdo a lo detallado en el documento, la ANMAT tomó la decisión apoyándose en la resolución que la EMA dispuso en el 2011 cuando revisó la seguridad y eficacia de este tipo de productos.

ANMAT: fin a un medicamento. Enterate. #Medicamento #Vasodilatadores #Recall #ANMAT #buflomedil #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre