«Vuelve Lolo«. Ese es el mensaje simple que se conoce puertas adentro de la ANMAT desde casi el mismo momento en que Ginés González García asumió al frente del Ministerio de Salud. Limeres llega al organismo después de haber completado su gestión en el período 2002-2008 también de la mano de González García.

La nueva gestión de Alberto Fernández llegó con renovaciones y con algunas caras ya conocidas en los diferentes escalafones de gobierno. Así por caso, hoy se hizo oficial que el sillón principal de la ANMAT volverá a ser reestrenado por Manuel «Lolo» Limeres. Ver Decreto 32.

El funcionario ya conoce de memoria los pasillos del organismo cuya sede principal tiene su epicentro en la Avenida de Mayo y que cumple un rol clave en la política de aprobaciones de medicamentos en el país. Esto es porque ya estuvo al frente de la ANMAT durante el período 2002-2008 bajo la presidencia de Néstor Kirchner y cuando Ginés González García fuera Ministro de Salud.

Aunque Limeres regresa al organismo no solo por su pertenencia al entorno del ministro sino además porque se considera a esta agencia reguladora como un ente eminentemente técnico y para el que se identifican a pocos funcionarios competentes con la tarea. De hecho, el saliente Carlos Chiale, también cumplió un doble mandato como cabeza de la ANMAT. El primero bajo el gobierno de Cristina Fernández, y el segundo bajo el de Mauricio Macri.

Una década después son varias las cosas que cambiaron sobre la sede de la Avenida de Mayo. Por caso, está plenamente vigente la era de la Gestión Documental Electrónica en un área en la que justamente las empresas apilan sus quejas relacionadas con los tiempos y los procesos.

Limeres se volverá a calzar el traje de titular del organismo una década después de haber terminado su gestión en esa mismísima sede. Sin embargo, las características de la industria que debe regular cambiaron por completo. Así los medicamentos de ultra alto costo pujan por múltiples aprobaciones y también los biosimilares quieren seguir ganando terreno no sin conflictos y opiniones encontradas.

Al sentarse en su nuevo escritorio son muchas las aristas y cuestiones atinentes a la gestión que el «Lolo» encontrará cambiadas. Por caso, tendrá que aggiornarse para entrar en sintonía con la nueva era de la Gestión Documental Electrónica que dejó atrás a los empleados trasladando de forma física los expedientes de oficina en oficina. También se tendrá que poner a punto con el Proceso de Simplificación de Trámites y la vigencia de los trámites a distancia (TAD), entre otros procesos.

En esta nueva etapa que se abre en este enero de 2020, Limeres comenzará su flamante gestión en dupla con Valeria Garay, una técnica de carrera quien actuará como subadministradora. Todo esto fue después de que fueran aceptadas las renuncias de Carlos Chiale y Waldo Belloso, quienes terminan un mandato y una etapa de gobierno. Ver carta despedida Chiale.

Volver atrás

El «Lolo» Limeres vuelve a la ANMAT. #ANMAT #Gestión #ManuelLimeres #ValeriaGaray #Regulaciones #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre