La cadena de farmacias Farmashop sigue sacando músculo en Uruguay. Ahora la empresa trazó un plan de expansión específico para su nuevo formato Bela, con el que apunta al segmento de higiene y cuidado personal. Proyecta estrenar en 2020 una decena de sucursales.

La cadena de perfumería y bienestar Bela del grupo uruguayo Farmashop avanza con su plan de expansión para el 2020 bajo el claim «Ahorrá Lindo». Ver artículo El País

El brazo del fondo de inversión Linzor Capital Partners invertirá cerca de u$s1 millón con el objetivo de abrir una decena de locales para el próximo septiembre, según lo detallado por el gerente de Bela, Emanuel Morales al diario El País.

La marca ya inauguró cuatro sucursales en Uruguay y ahora, la expansión seguirá con una nueva apertura durante enero en el litoral del país. Luego, la compañía mira tres o cuatro puntos de venta en el interior y otro en Montevideo, según lo consigna el medio uruguayo.

El plan apunta a tiendas de entre 100 y 150 m2, pero la empresa también hará pruebas para inaugurar locales más amplios. La idea es sumar más variedades de productos como indumentaria de bebé y regalería para niños en los puntos de venta más grandes, según las posibilidades que brinde cada zona, tal como declara Morales.

Con una propuesta de surtido diferente a la de Farmashop, Bela está centrada en las categorías de pañales, perfumería, limpieza, higiene personal y productos para niños, pero no ofrece medicamentos. Así, se convierte en el formato complementario de la cadena de bandera para llegar a zonas donde Farmashop no puede acceder en Uruguay.

 

 

Farmashop: nuevo formato, Uy

 

Artículo anteriorFDA: casi 50 nuevas moléculas
Artículo siguienteANMAT: vuelve Limeres, gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre