El gobierno apunta a avanzar en la digitalización de la industria de farma. Y en ese marco esta semana se llevó a cabo en la ANMAT una reunión informativa dirigida a las cámaras argentinas del sector farmacéutico. Allí se presentó el nuevo sistema informático para la generación de código QR.

La ANMAT creó un nuevo sistema para generar códigos QR. Es en cumplimiento de la Disposición 3924, mediante la cual el sector regulado debe incluir un código QR en el envase secundario de las especialidades medicinales de origen sintético o semisintético en todas sus condiciones de expendio. Ver Sistema QR

Y como parte de su gradual adopción, el 16 de octubre se llevó a cabo, en el Salón Los Ángeles de ANMAT, una reunión informativa dirigida a las cámaras argentinas del sector farmacéutico. Ver Comunicado

El encuentro tuvo el objetivo de presentar el nuevo sistema informático para la generación de código QR que permite acceder a la información actualizada de prospectos de especialidades medicinales. La reunión contó con la participación de la titular de ANMAT, Agustina Bisio; la subadministradora, Enriqueta Pearson; el director del INAME, Gastón Morán; la directora de Investigación Clínica y Gestión del Registro de Medicamentos, Claudia Saidman; el director de Informática, Martín Dopazo; la jefa del Departamento de Registro de Medicamentos, Rosario Vicente; del área de servicio clínico farmacológico, María Bisio y del área de desarrollo de la dirección de informática, Claudio Di Lorenzo.

Por su parte, asistieron al encuentro representantes de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, COOPERALA, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEME, la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario, CAPGEN, la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre, CAPEMVeL y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, CILFA.

Prospectos: sistema para generar QR

Artículo anteriorBessent, currito, influencers y más
Artículo siguienteANMAT con retiros varios
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre