Se llevó a cabo una reunión entre representantes de la ANMAT y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en la sede central del organismo comandado por Carlos Chiale. Se abordaron temas estratégicos, como el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de los productos biológicos y biotecnológicos.

La ANMAT se reunió la semana pasada con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS) en la sede del organismo nacional. Ver Comunicado Oficial.

El encuentro que estuvo presidido por el titular de la ANMAT Carlos Chiale también contó con la presencia de Analía Porras, la jefa de Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS. Junto a ellos otros funcionarios y referentes de ambos organismos fueron parte de la reunión que tuvo como eje temas de alcance regional.

Las partes pusieron en agenda «el fortalecimiento de las capacidades regulatorias de productos biológicos y biotecnológicos, en el marco del Foro Permanente de Regulación de Biológicos de las Américas; el Proyecto de Cooperación entre países para el fortalecimiento de autoridades reguladoras nacionales (CCHD por sus siglas en inglés); y el posicionamiento y análisis de la herramienta global de evaluación (GBT)».

Además, se trabajó sobre el Programa de Capacitación para Inspectores de Buenas Prácticas de Manufactura en el área farmacéutica. En este punto, Chiale subrayó la importancia de que la formación de los capacitadores sea constante, a la vez que instó a analizar el nivel de impacto de la misma en el quehacer de la práctica regulatoria.

ANMAT: ¿se despapeliza?, digital

ANMAT: miembro del ICH

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre