El flamante presidente del organismo regulador de los medicamentos de Brasil (ANVISA), Jarbas Barbosa, dio una entrevista a la agencia de noticias brasileña Agência Brasil en el marco del 11º Congresso Brasileiro de Saúde Coletiva y afirmó que quiere agilizar los registros de medicamentos de ese país. Ver artículo.

Barbosa señaló que uno de los desafíos para sus próximos tres años de gestión es la reducción de las burocracias del sector y la aprobación de nuevas reglas que permitan agilizar el registro de medicamentos en Brasil.

En diálogo con la periodista Aline Leal, Barbosa señaló que uno de los desafíos para sus próximos tres años de gestión es la reducción de las burocracias del sector y la aprobación de nuevas reglas que permitan agilizar el registro de medicamentos en Brasil.

En este sentido, el nuevo mandamás señaló que es posible que en el transcurso de este mes la ANVISA apruebe una norma para reducir la cantidad de medicamentos en lista de aprobación o de alguna otra medida regulatoria de 4000 a 1000.

También dijo que otra medida que podrían tomar para “aliviar” el proceso de regulación de medicamentos es comenzar a catalogar a los suplementos dietarios como alimentos y no como medicamentos como hasta ahora.

Además, sostuvo que tomará medidas tendientes a acercar la Agencia a los ciudadanos a través de un mejor uso de las redes sociales como medio para informar sobre cuestiones regulatorias.

Barbosa reemplaza en el cargo a Dirceu Barbano, no como erróneamente publicó Pharmabiz en un artículo del 21 de julio en el que se afirmó que sustituía a Ivo Bucaresky como director presidente sustituto. Ver artículo.

La confusión surgió del texto publicado en el Boletín Oficial de Brasil en el que se afirma que “se designa a Jarbas Barbosa para ejercer el cargo de sustituto del Director Presidente de la ANVISA, quedando removido de ese cargo Ivo Bucaresky”. Ver texto Boletín Oficial.

anvisadirceu

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre