STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de julio en Pharmabiz

El mes de julio llegó a su fin. Y desde Pharmabiz repasamos cuáles fueron los temas que concitaron la mayor atención de los lectores durante el séptimo mes del año.

El primer lugar en el ranking lo ocupó el artículo que explicó el nuevo acuerdo paritario firmado entre las cámaras industriales de laboratorios farmacéuticos y el sindicato FATSA, que nuclea a los técnicos y operarios de planta.

El primer lugar en el ranking lo ocupó el artículo que explicó el nuevo acuerdo paritario firmado entre las cámaras industriales de laboratorios farmacéuticos y el sindicato FATSA, que nuclea a los técnicos y operarios de planta.

Pharmabiz publicó las novedades de este acuerdo cuando recién estaba salido del horno. El agreement fue respaldado por las cámaras CILFA y CAEMe. Y aunque esta vez la Cámara Cooperala no fue de la partida, de todas maneras se verá obligada a aplicarlo. Ver artículo.

El segundo y tercer puesto del top ten fueron para dos artículos que reflejaron los pases de ejecutivos. Resaltaron por caso, los cambios en las áreas de Recursos Humanos, así como los enroques para las líneas de vacunas de GSK y su nuevo equipo que llegó desde Novartis. Ver artículo dos. Ver artículo tres.

El cuarto escalón fue para el artículo titulado “Sanofi se reestructura: ¿Y en Argentina?”. El mismo explicó el recorte de la francesa Sanofi a nivel global, quien redujo sus unidades de negocio de 7 a 5, organigrama que entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2016. Ver artículo.

El quinto lugar del ranking fue para un artículo difundido la última semana del mes. Allí se explicó que la provincia de Buenos Aires se terminó de subir al plan de trazabilidad de medicamentos.

En la mitad de la tabla resaltó un artículo difundido la última semana del mes. Allí se explicó que la provincia de Buenos Aires se terminó de subir al plan de trazabilidad.

Con esta decisión, tomada en plena campaña electoral por la presidencia de la Argentina, el gobernador Daniel Scioli, a través de su Ministro de Salud, impuso a las farmacias bonaerenses trazar también los medicamentos de alta rotación. Ver artículo.

Farmar se parte: se dividen los Castro” ocupó el sexto puesto en el top ten de julio.  Fue una primicia enmarcada en el sector de retail.  La protagonista fue la cadena de farmacias Farmar que después de una decisión familiar-empresaria, hizo que los hermanos Castro se dividieran los activos. Juan Castro se quedó con 70 puntos de venta, los que seguirán bajo el nombre Farmar, mientras que Alberto se hizo de 29 locales a los que bautizará FarmaLife. Ver artículo.

La primicia de Pharmabiz que anunció la compra del laboratorio nacional de genéricos Inmunolab por parte del ex propietario de la droguería Progen, Mariano Manis, se ubicó en el séptimo lugar en el ranking de lo más leído. Ver artículo.

Llegando al final, la nota que detalló las nuevas autoridades designadas para la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos ocupó el puesto número ocho entre lo que más le interesó a los lectores.  Ver artículo.

También una noticia relativa a las esferas de gobierno, fue la novena en el ranking de lo más leído del mes. La misma fue titulada, «Gollan en India por genéricos Sovaldi«, y explicó el viaje a la India del ministro de Salud de la Nación para tejer acuerdos con laboratorios generistas de ese país asiático. Ver artículo.

En el último lugar del ranking se ubicó el artículo que contó el lanzamiento de la solución oftálmica Aliviamax por parte del laboratorio nacional Denver. Ver artículo.

lomasjulio

top10agost

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016