El gobierno designó a los funcionarios que estarán al frente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Eligieron a Patricio de Urraza, como presidente y a Nery Fures, como vicepresidente.

El gobierno ya designó a los funcionarios que estarán al frente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, un organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud.

¿Los elegidos? Patricio de Urraza, asumirá como presidente y Nery Fures se sentará en el sillón de vicepresidente.

Las designaciones fueron dadas a conocer a través de los decretos 1307/15 y 1308/15, que llevan la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y del Ministro de Salud, Daniel Gollan. Ver decreto 1307. Ver decreto 1308.

Patricio de Urraza es bioquímico y al momento es vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Nery Fures es pediatra, sanitarista y docente en la UNLP.

La flamante Agencia dio a luz en enero de este año, tras hacerse oficial la ley 27.113 que dio cumplimiento a la ley 26.688, sancionada en 2011 y reglamentada en julio de 2014. Ver artículo.

La ANLAP llevará el registro de los laboratorios de producción pública, entre los que se destacan el de las Fuerzas Armadas, el de Hemoderivados, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Maiztegui, que depende de la ANMAT y está ubicado en Pergamino.

autlab

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre