Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Laboratorios: paritarias firmadas

Hoy jueves 2 de julio se terminaron de estampar las firmas al nuevo acuerdo paritario entre las cámaras industriales de laboratorios farmacéuticos y el sindicato FATSA, que nuclea a los técnicos y operarios de planta.

Los incrementos están en orden con lo «solicitado» por el gobierno. Aunque si se suman los montos adicionales el porcentaje es ampliamente superado, lográndose un acuerdo que dejó más que conforme a las partes.

El incremento salarial consensuado para el agreement que había vencido el 31 de mayo, alcanzó el 27,9% y será otorgado en tramos escalonados de manos de la cámaras CILFA, CAEMe y Caprove -la Cámara que agrupa al sector Veterinario-.

Mientras tanto, la Cámara de laboratorios Cooperala, no prestó su firma. Esto es en función de que la mayoría de las compañías que agrupa son de talla mediana y se ven superadas financieramente por los montos que deben abonarse. Sin embargo, según explicaron a Pharmabiz, fuentes que conocen el paño, de todos modos quedará obligada a pagarlos.

Por el mes de junio las compañías otorgarán el 18% y en agosto se aplicará el 9.9%, en consonancia con el acuerdo alcanzado con el sector Droguerías. Además se estableció un monto adicional remunerativo a partir del 1 de noviembre.

Cooperala se las verá en figurillas para pagar estos montos. El sector de las medianas empresas se viene quejando hace rato porque considera que se están erosionando los pequeños y medianos laboratorios.

Aparte de la actualización salarial se establecieron también los pertinentes aumentos en concepto de «comedor» y guardería«, y que hacen a la composición final del monto percibido cada fin de mes.

Otro dato relevante de este acuerdo es que se incorporaron dos nuevas categorías. Son para profesionales farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en ciencias químicas e ingenieros químicos para los que se determinaron sus respectivas escalas salariales.

Ahora, la única paritaria que queda por cerrar es la del gremio de los Agentes de Propaganda Médica que vence el 31 de julio y que históricamente ha sido la que más meses toma en resolverse.

Sin embargo, este año presentó la particularidad de que fue más que farragoso llegar a un acuerdo con el sindicato que tiene como máximo referente a Carlos West Ocampo y que es conducido por el massista y también diputado Héctor Daer.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016