STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Raffo, B.I, Roche, Biotoscana y más

Hernán Davancens, el gerente de Vacunas de la filial local de GSK partió de la compañía. La posición será cubierta por Jorge Rumbo, quien fue reclutado desde el laboratorio Phoenix donde era project manager.

Se registraron varios cambios en el área de Compliance y de Dirección Médica. Surgió un nuevo responsable de Asuntos Médicos en Allergan y se constituyó la gerencia médica regional para virología en AbbVie. 

Georgina Esponda, hoy responsable de la ex línea de vacunas de Novartis dentro de GSK, estaría armando las valijas para ocupar un puesto en Latinoamérica. Sería reemplazada por Manuel Colado, quien era project manager de la firma británica.

Matías Gil se convirtió en project manager global. ¿La gran novedad? está trabajando desde Suiza, en el cuartel central de Novartis. Previo a ello fue CFO interino para la filial local de la empresa suiza.

Gil podría haber compartido experiencias con Gonzalo Torres Argüello, quien revistaba para Roche Suiza desde 2011. Aunque desde hace cuatro meses se volvió a Latinomérica donde fue nombrado responsable de Recursos Humanos para Roche, función que está cumpliendo desde Uruguay.

Fernando Pellegrino se transformó en el responsable de Asuntos Médicos para la irlandesa Allergan. El ejecutivo asume con una dilatada experiencia en diferentes compañías expertas en Oftalmología.

María Eugenia Vázquez llegó a AbbVie como gerente Médica regional para el área de virología. Fue así que puso punto final a su cargo en Janssen donde cumplía una función similar.

Los argentinos siguen resaltando en posiciones internacionales. Se destaca en esta edición el nombramiento de Matías Gil, quien se instaló en Suiza para trabajar en la casa matriz del grupo Novartis.

María Kovac dejó las filas de Bayer para ponerse el sombrero de Medical Manager en Roche. Así está reemplazando la función que estaba concentrada en dos colegas. Por un lado en Lucas Najun Duvos quien tomó el escritorio de gerente de Acceso de Mercado y en Isabel Ramos Mejía, quien fue destinada al área de Oncohematología.

Sonia Viejobueno se cruzó de multi. Dejó la británica BMS para ingresar a Boehringer Ingelheim y coronarse como responsable de Compliance para la región.

Leonardo Hidalgo puso fin a su ciclo de casi cinco años en la francesa Pierre Fabre donde comandaba el sillón de gerente comercial. Sus funciones las está cubriendo de forma temporaria el gerente general Serge Bouteleau.

Ana Sandonato fue nombrada como gerente de promoción en el nacional laboratorios Bernabó. Reemplaza a Jorge Díaz quien había salido de la compañía por motivos de jubilación.

A Biotoscana ingresó Verónica Del Boca como gerente de producto para Zavezca, tomando el lugar de Carla Sanchez quien se incorporó a Biomarín. Del Boca viene de Biosidus donde era gerente de producto de endocrinología y metabolismo óseo.

Retail

Luciano Spuche ingresó a L’Oréal como ejecutivo de ventas. Viene de farmacias Danesa.

Guillermo Schulte se suma a la empresa francesa Danone como director de marketing de Yogurísimo, Liquids, Media & Health Affairs. Viene de Nutricia Medical Nutrition.

Producción

Diana Oldani se transformó en gerente de control de calidad en la planta sanjuanina del laboratorio Raffo. Será para suceder a Gastón Re que estaba a cargo de dicha responsabilidad.

A Raffo también llegó Ricardo Formaro, quien se puso el sombrero de coordinador temas regulatorios para Asofarma. Reemplaza a Fabián Fontal.

Ariel Colasanti fue designado director técnico en Inter-Farma, empresa enfocada en la fabricación de heparina. Previo a ello estuvo en Eurofarma donde cumplía la función de gerente de control de calidad.

Esteban Gergic le dio un giro total a su carrera. Se fue a España a trabajar para el grupo Chemo. Dejó una posición liberada en el nacional Beta donde era jefe de Desarrollo Galénico.

María Florencia Nicol asumió como gerente de Control de Calidad en GSK. Antes trabajó en Catalent en una posición similar.

Fernando Pellegrino, Allergan; Sonia Viejobueno, Boehringer Ingelheim; Hernán Davancens, ex GSK; María Kovac, Roche.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016