STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANVISA: balance 2018, registros

La ANVISA anunció que durante el 2018 avaló un total de 827 productos. De esa cifra, 33 corresponden a sustancias activas nuevas. A la vez que aprobó el ingreso de 24 genéricos y 4 biosimilares.

La agencia regulatoria de Brasil dio a conocer el total de los productos aprobados bajo su órbita durante el 2018.  Ver comunicado

Según lo comunicado, la ANVISA avaló el año pasado un total de 827 productos, lo que incluye a medicamentos tradicionales, biológicos e insumos farmacéuticos. De esa cifra, 33 corresponden a sustancias activas nuevas.

A través de una infografía que explicita de forma simple y súper completa, el regulador brasileño está exhibiendo un gran diferencial con la ANMAT en su forma de dar a conocer lo trabajado durante el año. Apela a herramientas de diseño en las que se incluyen íconos y colores llamativos para poder identificar de un vistazo todo el rango de sus aprobaciones.

Además de la información en sí misma lo que se destaca es la completa y didáctica infografía que la ANVISA publica para dar a conocer su labor. La ANMAT mientras tanto, está súper retrasada en materia de comunicación hacia la comunidad.

En la Argentina, mientras tanto, resulta más que complejo acceder a la información sobre cada uno de los productos aprobados a fin de tener un cabal conocimiento sobre la labor del organismo.

Así, la ANVISA detalló que de esos 827 productos, 10 fueron aprobados para el tratamiento de enfermedades raras, y que tres de ellos fueron catalogados como productos biológicos. También desglosó las autorizaciones que emitió según las áreas terapéuticas, entre las que figuran Oncología, Infecciones; Metabolismo; Cardiovascular; Endocrinología; Neurología; Hematología; Vacunas; Inmunología entre otras.

La agencia que está comandada desde el 2015 por Jarbas Barbosa consignó además que en el 2018 le levantó el pulgar a un conjunto de 24 medicamentos genéricos inéditos y a cuatro biosimilares.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016