STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Glenmark: resultados parciales y más

La india Glenmark, que el año pasado en la Argentina le pasó la tijera a su staff productivo de Pilar, publicó a nivel global sus resultados del tercer trimestre del 2018. De modo que a contramano de la mayoría de las corporaciones su informe anual 2018-2019 estará listo recién para el mes de abril.

El laboratorio indio Glenmark, enfocado en el negocio de genéricos, publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, el que se dio por finalizado el 31 de diciembre del 2018. Ver press release.

De modo que la compañía va a contramano de las principales corporaciones al cerrar su informe anual en marzo de cada año. En su último reporte 2017-2018 había mostrado que su negocio en Latinoamérica declinó un 21.51% alcanzando ventas por u$s 4.066 millones. Ver book.

Aunque ahora al exhibir sus resultados del tercer trimestre detalló que el 70% de sus ventas corresponden a mercados internacionales. Y al momento de centrarse en las zonas geográficas explicitó que el continente europeo fue su motor de crecimiento donde ascendió un 43,1%. En segundo término se ubicó Estados Unidos en donde avanzó un 16.2% y luego la India en donde ascendió un 15.3%. A la cola estuvo América Latina donde mejoró un 12.9%.

En simultáneo ayer y mediante un comunicado por separado, la compañía anunció que en un plazo de seis meses le dará forma a una nueva empresa de Innovación, la cual funcionará como subsidiaria y estará centrada en las áreas de inmuno, oncología y manejo del dolor. La misma tomará forma a través de un spin off de su pipeline de innovadores que al momento comprende ocho moléculasVer anuncio.

En la Argentina, a mediados del año pasado la multi aplicó un sustantivo recorte en su staff de producción y calidad de su planta ubicada en el Polo Industrial de Pilar. La unidad productiva enfocada en oncológicos inyectables y es la única que la compañía tiene en el continente y destina un 80% de su manufactura a los mercados externos. Ver artículo.

Glenmark recorta en planta

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016