La ANVISA comenzó a formar parte de la Conferencia Internacional ICH, que reúne a las autoridades reguladoras y asociaciones de la industria para discutir sobre el registro de medicamentos.

El organismo regulatorio de Brasil, la ANVISA, es el nuevo miembro de la Conferencia Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos de Uso Humano –ICH-. Ver sitio

Esta organización reúne a las autoridades reguladoras y asociaciones de la industria farmacéutica para discutir aspectos científicos y técnicos del registro de medicamentos. Asimismo, la ICH desarrolla guías sobre aspectos de calidad, eficiencia, y también sobre el vocabulario de la terminología médica MedDRA.

Al momento, entre las agencias de la región sólo formaba parte la COFEPRIS. Ahora, la ANVISA también tendrá el derecho de designar expertos para componer grupos de trabajo en pos de generar desarrollo y aprobaciones. Ver comunicado

Entre los miembros fundadores de la ICH se destacan, por caso, la Comisión Europea (CE); la FDA; el Ministerio de Salud de Japón; la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA); y la cámara que nuclea a los laboratorios farmacéuticos de Estados Unidos (PhRMA).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre