Después de un año, el gobierno definió parcialmente a los ganadores para una mega licitación de preservativos para distribuirse en el ámbito público.

El Ministerio de Salud de la Nación bajó el martillo para los ganadores de una mega compra. Se trata de la licitación pública n° 55/2015 diseñada para adquirir preservativos masculinos, geles lubricantes e instructivos de uso.

A través de la decisión administrativa nº 1291, el organismo adjudicó la compra a las empresas Kopelco y Buhl, por un total de $42.2 millones. Ver decisión.

Kopelco le venderá un parcial de 15 millones de preservativos y 11.2 millones de unidades de gel lubricante, por $23.5 millones. Mientras que Buhl recibirá $18.7 millones por 11.5 millones de preservativos y 10 millones de unidades de gel lubricante.

El Estado desembolsará un total de $42.2 millones, de los cuales $23.5 millones serán para la nacional Kopelco, y otros $18.7 millones para Buhl.

La convocatoria había sido lanzada un año atrás, bajo la gestión del ex Ministro de Salud, Daniel Gollan. Pero recién vio la luz durante este mes. En total, el Estado adquirió 26.5 millones de unidades, aunque en realidad se trata de un parcial. La licitación especificaba un universo de 61.1 millones de preservativos. De modo que faltarían adjudicar otros 34.6 millones. Ver licitación.

Kopelco tiene su planta en San Martín, Provincia de Buenos Aires, y fabrica la marca Tulipán. Buhl, por su parte, tiene bajo su paraguas a la marca Prime, y tiene su planta en Villa Lynch.

Los preservativos y geles serán distribuidos en hospitales, depósitos, centros de atención primaria y otros establecimientos de todo el país.

preserv03

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre