Este 2019 la ANVISA está afilando sus procesos regulatorios. Ahora emitió una nueva resolución que apunta a aggiornar los lineamientos de los radiofármacos en el país. Se trata de productos con larga data en el mercado.

La ANVISA emitió una nueva resolución referida a los radiofármacos de «uso consagrado», es decir aquellos productos que tienen larga data en el mercado.

La normativa apunta a regularizar la situación de este tipo de medicamentos, los que -según lo comunicado- están siendo comercializados en Brasil sin el registro sanitario correspondiente en función de una disposición emitida en el año 2014. La ANVISA informó a su vez que el mercado de radiofármacos está conformado por un número reducido de fabricantes en el país. Ver comunicado

Ahora, y por medio de la resolución 263, la agencia regulatoria brasileña busca mejorar el monitoreo y la fiscalización de esta clase de medicamentos y determinar a su vez un rango de precios para la comercialización de los mismos.

En la Argentina, por caso, uno de los fabricantes de radiofármacos es el laboratorio Bacon, que tiene operativa su planta en Villa Martelli, donde manufactura medicamentos de medicina nuclear y de terapia radiante, soluciones estériles y liofilizados. Ver sitio

ANVISA con consulta pública

ANVISA: devices ¿reutilizables?

 

 

Artículo anteriorFalleció Eugenio Alberto Casasco
Artículo siguientePicot: concursa mariachis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre