La empresa nacional AP-Biotech se hizo presente en el 74° Congreso Argentino de Bioquímica. El evento se desarrolló desde el martes 13 y hasta hoy, viernes 16 de junio en el hotel Marriot.

Esta semana, la Asociación Bioquímica Argentina (ABA) reunió a los referentes del sector en el marco del 74° Congreso Argentino de Bioquímica. El mismo tuvo su apertura el martes 13 de junio y se extendió hasta hoy, viernes 16 de junio. 

El evento tuvo lugar en el Marriot Hotel  y contó con foros de discusión, conferencias, simposios, cursos y desayunos con expertos. En ese espacio, los profesionales se centraron en los nuevos desafíos diagnósticos tanto de patologías frecuentes como emergentes. Viviana Osta, en su rol de presidenta del congreso, consideró que son muchos los avances científicos y tecnológicos que hacen necesario que hoy, más que nunca, los bioquímicos y profesionales de especialidades afines deban mantenerse informados respecto a los últimos adelantos en materia de metodologías diagnósticas. Ver Congreso.

Por eso, explicó que con este objetivo, el congreso contó con una exposición comercial, en la que los asistentes se pudieran familiarizar con equipamientos de última generación y con los insumos más recientemente introducidos en el mercado.

Entre las empresas, resaltó AP-Biotech, fundada por Adrián Kalstein y Pablo Armas. La firma inauguró en diciembre del año pasado, su planta de elaboración de kits de diagnóstico in vitro, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde la empresa se inició. Desde este site, y en esta primera fase, la compañía se enfocará en la fabricación de kits de PCR orientados a salud humana. Ver artículo inauguración.

AP-Biotech en el CALILAB, Mardel

Artículo anteriorBagó lanzó Glifosil en el Faena Art
Artículo siguienteCoto, finde large, combustibles, mono y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre