La empresa nacional AP-Biotech cortó las cintas de su planta de producción de kits de diagnóstico in vitro, hoy por la mañana. Al acto asistieron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde

Al año le quedan pocas horas. Sin embargo, en el sector son muchas las empresas que siguen trabajando a todo ritmo con novedades e inauguraciones.

Es el caso de la nacional AP-Biotech, que hoy por la mañana cortó las cintas de su planta de elaboración de kits de diagnóstico in vitro, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde la empresa se inició.

Al evento asistieron el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente de ese distrito, Martín Insaurralde. También estuvieron la directora nacional de Biotecnología del Ministerio de Desarrollo Productivo, Cintia Hernández, y representantes de la municipalidad de Lomas de Zamora.

Las instalaciones, que recibieron recientemente el aval de la ANMAT, están montadas sobre una superficie total de 2.800 m2. Y allí trabajan de forma colaborativa las áreas de investigación y desarrollo; la de control de calidad; el sector que alberga a la zona de frío con cámaras frigoríficas, las que funcionan sobre una superficie de 360 m3; y el depósito de temperatura controlada, con capacidad para 180 posiciones. Se contabiliza, a su vez, un taller destinado a brindar servicio técnico propio.

Desde este flamante site, y en esta primera fase, la compañía se enfocará en la fabricación de kits de PCR orientados a salud humana. Aunque no son los únicos. La empresa despliega un portafolio que incluye además a kits para la detección de COVID-19 e Influenza A/B; test para la detección del HPV; y para un futuro, se prevé la incorporación de tests para citomegalovirus (CMV) y HIV.

En función de estos planes de crecimiento, la empresa tiene trazado por delante la ampliación de su capacidad instalada, siempre teniendo como eje al distrito de Lomas de Zamora. Desde este punto neurálgico, la empresa que nació en el 2011, fundada por Pablo Armas y Adrián Kalstein, apunta a exportar hacia los principales mercados de América Latina.

La empresa, a su vez, gana reconocimiento externo. En septiembre, cerró un acuerdo de licenciamiento con Erba Mannheim, cuyos headquarters están en República Checa. A través del mismo, AP-Biotech se convirtió en distribuidora exclusiva en la Argentina de sus equipos para análisis clínicos y sus pertinentes reactivos, los que están centrados en cinco verticales: química clínica; hematología; hemostasia; electrolitos; y orinaVer artículo AP-Biotech.

FUNCIONARIOS EN AP-BIOTECH.
AUTORIDADES RECORRIERON AP-BIOTECH.
A. SUJARCHUK; A. KALSTEIN; P. ARMAS; Y M. INSAURRALDE.

Autoridades de gobierno presentes en AP-Biotech. #Inauguración #COVID-19 #TestsPCR #AP-Biotech #ANMAT #Diagnóstico #TecnologíaMédica #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre