En el marco del relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Brasil tras la salida de Jair Bolsonaro y la reciente asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, los mandatarios participarán esta semana en el país de la cumbre de la CELAC. Hoy lunes la delegación brasileña formó parte de una reunión conjunta en la que estuvo presente la ABIQUIFI, la Asociación Brasileña de la Industria de Insumos Farmacéuticos.

La fabricación de IFAs en la región es uno de los temas de la agenda bilateral que está llevando Argentina y Brasil desde este lunes 23 de enero, en el que arribó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario brasileño fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández a fin de relanzar la relación bilateral entre ambos países, tras la salida del ex presidente Jair Bolsonaro. Además, los funcionarios participarán mañana martes 24 de enero de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires bajo la presidencia Pro Tempore de Argentina.

Y es en este marco que la Asociación Brasileña de la Industria de Insumos Farmacéuticos, ABIQUIFI, formó parte de una reunión junto a las delegaciones de Brasil y de Argentina a fin de profundizar la cooperación en ciencia y tecnología para la implementación del Programa Binacional de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Ver publicación

El presidente de la ABIQUIFI, Norberto Prestes remarcó la importancia del intercambio de producción conjunta de IFAs, y sobre ello indicó que se mantiene vigente un acuerdo junto con la CAPDROFAR para la identificación, promoción e inversión dirigida a la fabricación regional de IFAs estratégicas para Brasil y Argentina. La Cámara Argentina de Productores Farmoquímicos está presidida en la actualidad por Ariel Plaza, de Maprimed.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre