La COFEPRIS avanza en la digitalización de sus trámites. En esta parte del 2023 el regulador mexicano informó que las solicitudes de avisos de publicidad solo podrán ingresarse a través de su plataforma virtual.

El trámite de aviso de publicidad es el más solicitado dentro de la COFEPRIS, así como también en otros organismos reguladores de la región. Ahora la agencia mexicana tomó la decisión de digitalizar este proceso. Ver comunicado.

Desde hoy, lunes 23 de enero, estas solicitudes solo podrán ser ingresadas a través de DIGIPRiS, la plataforma virtual lanzada en el 2021 por la COFEPRIS, y recibirán respuesta automática.  Ver artículo COFEPRIS lanza plataforma digital.

Según dio a conocer el regulador, se podrán ingresar todas las modalidades del trámite, es decir, de insumos para la salud como medicamentos y dispositivos médicos; servicios de salud como, por ejemplo, consultorios y clínicas; cosméticos y alimentos. En el aviso de publicidad las empresas declaran que su publicidad cumple la regulación sanitaria vigente. Luego, la autoridad vigila que se dé estricto cumplimiento a lo establecido en la regulación, y en caso contrario se imponen multas y suspensión de la publicidad.

De acuerdo con los datos del organismo, estas solicitudes de avisos de publicidad y de funcionamiento representan el 25% de los trámites que se ingresan por ventanilla. Es por eso que se apunta a digitalizarlos, a fin de eficientizar el proceso y agilizar la atención presencial, dedicada principalmente a la autorización y vigilancia de productos y establecimientos.

COFEPRIS lanza plataforma digital

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre