Las potenciales vacunas contra el COVID-19 siguen en agenda. Ayer, el ministro de Salud Ginés González García se reunió con el embajador de la República Popular China en Argentina a fin de evaluar los progresos de las pruebas de fase III que Sinopharm está realizando en la Argentina en conjunto con el laboratorio nacional Elea-Phoenix.

El ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García mantuvo una reunión ayer con representantes de la Embajada China en Argentina. Fue a fin de evaluar los progresos de las pruebas de fase III de la vacuna de Sinopharm en nuestro país, iniciadas el mes pasado.

Se trata de la potencial vacuna contra el COVID-19 que la empresa china lleva en conjunto en el país con el laboratorio nacional Elea-Phoenix. Ver comunicado

Durante el encuentro virtual, el titular de la cartera sanitaria indicó que “queremos optimizar el tiempo de las pruebas para contar cuanto antes en nuestro país con esta vacuna”. Sin embargo, remarcó que “Argentina está abierta a otras propuestas de empresas fabricantes”, por lo que le solicitó al embajador Zou Xiaoli “que se comunique con las demás compañías de su país que están elaborando vacunas».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre