Argentina participó oficialmente esta semana de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrolló en Uruguay.

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, asistieron esta semana a la apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) en Uruguay. Ver documento.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio del Mercosur, tuvo como anfitrión al presidente uruguayo Tabaré Vázquez y contó también con la participación de los mandatarios de Paraguay, de Chile, y el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El objetivo del evento fue avanzar en la discusión de políticas sostenidas de largo plazo que permitan que la mortalidad por ENT se reduzca un tercio para el año 2030.

Además, el presidente destacó la importancia de que los países de América Latina asuman el compromiso de impulsar políticas de apoyo al desarrollo técnico y la investigación científica para mejorar y dar un salto de calidad en la asistencia sanitaria a toda la población de la región.

Argentina participó en una reunión en Uruguay.

 

Tabaré Vázquez y Mauricio Macri.

 

Participaron Paraguay, Chile y la OMS.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre