La venta de medicamentos fue la única industria que pudo eludir la retracción del consumo durante 2016 en la Argentina. Lo dijo Quintiles IMS, en su World Review.

La consultora Quintiles IMS llevó a cabo un balance del comportamiento del sector de farma respecto a otras industrias. Fue en el marco de la conferencia World Review, que tuvo lugar esta semana en el complejo Costa Salguero.

Según el informe de IMS, la venta de medicamentos fue la única industria que pudo eludir la retracción del consumo durante el 2016 en la Argentina.

Aunque por muy poco. Los medicamentos de prescription, que constituyen el corazón de las ventas en el sector farmacéutico, lograron ascender en unidades apenas un 0.6%. Mientras que los de venta libre treparon un 2.3%, en comparación con el año anterior.

Los medicamentos de prescription, que constituyen el corazón de las ventas de farma, «safaron» en dosis consumidas con un crecimiento del 0.7%. Mientras que los OTC se fueron a pique.

El resto de las industrias fueron todas a la baja. Los mayores retrocesos se reflejaron en el sector de electrodomésticos y artículos electrónicos, el que derrapó un -14.1%. Le siguieron los materiales para la construcción, los que cayeron -9%. El rubro golosinas se derrumbó un -8.7% y las perfumerías registraron una baja del -5.2%.

Al analizar, sin embargo, la cantidad de dosis consumidas en volumen, los medicamentos también fueron golpeados. Según Quintiles IMS, los de venta receta «safaron» con un crecimiento del 0.7% interanual. Mientras que los de venta libre se fueron a pique como el resto de los sectores. Los mismos mostraron un descenso del -5%.

 

Artículo anteriorColgate, resultados trimestrales
Artículo siguienteEMA reporte de drogas 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre