La EMA publicó su informe de drogas aprobadas durante el 2016. Le dio el visto bueno a 81 medicamentos, entre ellos, 28 nuevas sustancias.

La EMA publicó su informe anual que resume, entre otros ítems, las aprobaciones de nuevos medicamentos durante el 2016. Ver documento. 

En total la agencia regulatoria recomendó 81 medicamentos para que sean autorizados, entre ellos 28 nuevas sustancias activas. Sin embargo, el año anterior le había dado el OK a 39 nuevas moléculas.

El organismo le dio el visto bueno a ocho drogas oncológicas: Alecensa, de Roche, indicado para cáncer de pulmón; Ibrance, de Pfizer, para cáncer de mama; Lartruvo, de Eli Lilly, para sarcoma de tejidos blandos.

El organismo le levantó el pulgar a ocho oncológicos, siete biosimilares, y cuatro drogas para enfermedades infecciosas.

Asimismo recibieron el OK para mieloma múltiple: Empliciti, de Bristol-Myers Squibb; y Ninlaro, de Millennium. Mientras que Darzalex, de Janssen lo obtuvo para mieloma. También aprbó Lonsurf, de Taiho Oncology, indicado para cáncer colorectal; y Venclyxto, de Abbvie, para leucemia linfocítica crónica.

Mientras que en la categoría de infecciones la EMA le levantó el pulgar a cuatro nuevas moléculas: Epclusa, de Gilead, indicado para hepatitis C; Zavicefta, para infecciones graves, que quedó en manos de Pfizer tras comprarle el negocio de antibióticos a AZ; Zepatier, para hepatitis C, y Zinplava, para infección por clostridium difficile, ambos de MSD.

Por otro lado, la agencia europea aprobó siete biosimilares durante el 2016: Truxima, de Celltrion, una copia del oncológico Rituxan o MabThera de Roche; Flixabi, de Samsung Bioepis -un joint venture entre Samsung y Biogen-, que es similar de Remicade, de  Janssen; y Lusduna, de MSD, que es biosimilar de Lantus, de Sanofi.

A su vez le dio el visto bueno a: Inhixa, de Techdow Europe, y Thorinane, de Pharmathen, ambos similares de Clexane; a Movymia, de la alemana Stada, y Terrosa, de Gideon, los dos biosimilares de Forsteo de Eli Lilly.

También le dio el OK a la vacuna pandémica contra la Influenza, de MedImmune.

 

Volver atrás.

Contiene Flipping Book.

Artículo anteriorArgentina: farma vs. otras industrias
Artículo siguientePokémon tiene línea de cosméticos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre