Alberto Boveris, Marcelo  Nacucchio y  Modesto  Rubio  se subirán al escenario de la Academia Nacional de Medicina en el día de hoy.

Sucede que la Real Academia Nacional de Farmacia de España, les ha otorgado el reconocimiento como Académicos Correspondientes por Argentina.

Los tres académicos están exultantes ya que en la historia de la entidad española, que está bajo la órbita del Rey de España, han sido muy pocos los argentinos que han logrado conseguir dicha distinción.

El Dr. Rubio es el actual Director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas perteneciente al CONICET e investigador superior del CONICET.

El Dr. Nacucchio es un experto en tecnología farmacéutica y biofarmacia y es el titular de Laboratorios Pharmatrix, una empresa pionera en el desarrollo de modernas formas de administración de fármacos y de biomateriales para ingeniería de tejidos y medicina regenerativa.

El Dr. Boveris es un referente de opinión en la investigación sobre radicales libres e investigador superior del CONICET, y actualmente es el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad De Buenos Aires.

En Argentina también existe una Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. La misma ha pasado a depender recientemente del joven Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Su rol sería el de actuar como referente así como brindar asesoramiento al gobierno en la materia en la que es experta.

academiamedicina01

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre