STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Au revoir para Gramón: Ratisalil cerca de los franceses

Finalmente la francesa Sanofi sumará 15 nuevas marcas de OTC en el país. Será a partir del próximo martes 12 de mayo y tras cerrar una operación con los nacionales de Gramón. Entre las etiquetas que pasarán al portafolio francés figuran No-Tos; Dermithan; Adermicina; Ratisalil; Bronquisedan; Irix; y Bio-Grip, entre otras.

El próximo martes 12 de mayo sería clave para los nacionales de Gramón y los franceses de Sanofi Aventis.

Sería el día en que finalmente, las marcas que hasta ahora están bajo el ala de la empresa liderada por la familia Serra, pasarían a formar parte del portafolio de Sanofi Aventis en la Argentina.

Y además de las marcas, serían cerca de 30 los ejecutivos que comenzarían a integrar las filas de Sanofi, liderados por Ricardo Skovgaard que desembarcaría desde Gramón.

Con esta operación y después de varios intentos de incursionar en el negocio de los OTC en el país, Sanofi sumaría 15 nuevas marcas que le reportaron a Gramón u$s 10. 8 millones durante el 2008.

Se trata de No-Tos; Dermithan; y Adermicina. También Ratisalil; Bronquisedan; Dirox; Bio-Grip; Irix; Minicam; FalgosBronzearte; Pigmal; Nasomicina; Teprix y Aflorix que estaban registradas por Gramón y fueron transferidas a Química Medical, cuya principal participación accionaria también recae en los Serra.

Mientras tanto, los de Gramón conservarían al poderoso Merthiolate que le adquirieron a Eli Lilly en el 2003. También a Oralsone; Chofitol; Pergalen; ColubiazolSin Roncar; Minorix y Xicanil.

Las relaciones entre Sanofi y Gramón son de vieja data. Ambos laboratorios convivían en la planta de Gramón ubicada en Munro, hasta que Sanofi fuera adquirida a nivel global por Aventis en 2002. Este pase de manos, implicó que los franceses se mudaran al megacomplejo que Aventis tenía en San Isidro.

En la actualidad la planta ubicada en ese polo es propiedad del nacional HLB Pharma, quien mantiene un acuerdo de producción con Sanofi Aventis.

u$s 1 = $ 3.70

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016