La economía argentina se muestra ralentizada y los pronósticos para el segundo semestre siguen la tendencia. Según un amplio abanico de analistas, el país entraría en un nuevo período de recesión debido a la crisis cambiaría y a la supertasa de interés, entre otros factores.

La economía argentina se muestra ralentizada y los diferentes analistas no están realizando perspectivas alentadoras para el segundo semestre del 2018.

Por caso, Fausto Spotorno -director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados- afirma que la economía está entrando en un proceso recesivo que podría durar varios meses, como resultado de una “devaluación real” que significa que la suba del dólar será superior a la inflación. Ver artículo.

Asimismo, según el diario La Nación, la economía se va a contraer al menos dos trimestres seguidos durante 2018, dando así lugar a la quinta recesión en 10 años. En principio, la caída más abrupta sería en el segundo trimestre, a raíz de la baja del 30% en la cosecha de soja y maíz, la crisis cambiaria y la supertasa de interés, que paralizaron decisiones de inversión y de compra de bienes durables, entre otros. Ver artículo.

En tanto, de acuerdo al economista Rosendo Fraga, el segundo semestre del año será escenario de fuertes tensiones y reclamos sociales, ya que en dicho período «bajarán a la gente las consecuencias de la crisis que estalló en el segundo trimestre del año». Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre