La CEO de la Fundación Bill & Melinda Gates visitó la fundación Fiocruz, en Brasil, donde anunció una inversión de u$s 600 mil en pos de avanzar en la eliminación de la malaria en dicho país.

La Fundación Bill & Melinda Gates anunció una inversión de u$s 600 mil (R$ 2.2 millones) para avanzar en la eliminación de la malaria en Brasil. Ver comunicado.

La CEO de la firma, Sue Desmond-Hellmann, visitó por primera vez la fundación Fiocruz y allí resaltó que el financiamiento apunta a un tratamiento que está siendo desarrollado por el Instituto Elimina, un consorcio de cerca de treinta organizaciones -que incluyen al Ministerio de Salud de Brasil, a Fiocruz y al Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico-.

A su vez, Desmond-Hellmann y su equipo participaron de distintas reuniones y visitas a otros proyectos de Fiocruz ya apoyados por la Fundación Gates. La cooperación entre ambas firmas comenzó en 2008 y comprende por caso iniciativas contra la tuberculosis, vacunas y otros temas de salud pública.

La Fundación Bill & Melinda Gates tiene, por caso, un acuerdo con la japonesa Takeda en pos de erradicar la polio. A su vez, en 2017, la firma apoyó la organización de la Cumbre de Enfermedades Tropicales Desatendidas realizada por la OMS. Ver artículo.  Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre