STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Argentina: todavía no hay ley que penalice la falsificación de medicamentos

Parece mentira. Los hechos relacionados con la venta ilegal de efedrina y que pusieron sobre la escena a los delincuentes que obtienen ganancias basándose en la venta ilegal de medicamentos, a través de sus diferentes formas, no fueron suficientes.

Por eso, tres de las Cámaras farmacéuticas de mayor peso se reunieron y se pusieron de acuerdo.

Un comunicado emitido por CILFA, CAEMe y COOPERALA afirma que “es necesario que el Congreso de la Nación dé urgente tratamiento favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional, que propone incorporar al Código Penal la figura jurídica que tipifica el delito de falsificación de medicamentos”.

Afirman que con ello, “la Justicia Argentina dispondrá de una herramienta fundamental y más efectiva para juzgar a quienes delinquen con los medicamentos”.

La situación es grave porque este proyecto lleva casi dos años de trámites legislativos y si no se sanciona antes de que finalice el actual período de sesiones perderá estado parlamentario.

Según las Cámaras del sector que salieron con los tapones de punta: “las demoras en la resolución de este delicado tema constituyen una inexplicable irresponsabilidad de todos los actores políticos que tienen a su cargo la definición de políticas públicas para el combate de este flagelo, que pone en peligro la salud y hasta la vida de las personas”.

“La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) representan a los laboratorios instalados en la Argentina y, como la sociedad en su conjunto, se ven perjudicados por el accionar delictivo de quienes inescrupulosamente intervienen en la fabricación, adulteración, almacenamiento y comercialización de medicamentos ilegales”, dijeron tajantes.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016