El Gobierno prorrogó por un año la intervención de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, ARICCAME, la que seguirá a cargo de Ignacio Ferrari. En julio, el presidente Milei había ordenado su disolución pero luego el Congreso revirtió la decisión y ordenó la plena vigencia del organismo.

Obligado por el revés que le impuso el Congreso a su plan de disolver la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal, ARICCAME, el Gobierno de Javier Milei dispuso ahora prorrogar por un año la intervención del organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía. Ver Boletín Oficial

La medida entrará en vigencia con fecha retroactiva a partir del 3 de septiembre pasado. En simultáneo, el Gobierno decidió extender por un año la designación de Ignacio Ferrari, con rango y jerarquía de director nacional.

El pasado 7 de julio, a través del decreto presidencial 462, el Gobierno dispuso la disolución de la ARICCAME con el objetivo de transformarla en una Dirección Nacional dentro del Ministerio de Economía. El objetivo era que la ANMAT recuperara la regulación integral de la flor de cannabis y sus derivados con destino medicinal, mientras que la Secretaría de Industria y Comercio regulara el cáñamo industrialexcluyendo la flor. Ver Fin al ARICCAME en la era Milei

No obstante, el decreto fue rechazado por las Resoluciones 95 de fecha 6 de agosto de 2025 de la Cámara de Diputados y 56 del 21 de agosto del Senado de la Nación. En consecuencia, mediante el decreto 627, el pasado 2 de septiembre el Gobierno restituyó la plena vigencia de las disposiciones normativas oportunamente derogadas. Por lo tanto, consideró procedente que la prórroga de la intervención tenga vigencia a partir del 3 de septiembre de 2025.

Fin al ARICCAME en la era Milei

Artículo anteriorBD: ingresos anuales crecen 8,2%
Artículo siguienteLugones en Congreso COSSPRA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre