El laboratorio experto en oftalmología y perteneciente al grupo chileno Recalcine se “fusionó” en parte con la estructura de Laboratorio Internacional Argentino.

Así el gerente general Alberto Vergara, quien estuvo al frente de Atlas durante cuatro años y medio, quedó fuera de la corporación.

También fueron desvinculados el gerente de Administración y Finanzas Pablo Esnaola y la gerente de Recursos Humanos Sabrina Galván.

De este modo, el flamante gerente general Alejandro Wellisch sumará bajo sus hombros la responsabilidad por el laboratorio Atlas.

También por supuesto continuará con el sillón principal del ex laboratorio Northia y del ex Fada Pharma, desde hace poco sinergizados bajo el nombre de Laboratorio Internacional Argentino.

En el laboratorio chileno prefieren no escuchar el término “fusión” y de hecho consultado por Pharmabiz el gerente general Alejandro Wellisch lo descartó de plano.

Sin embargo, las áreas de recursos humanos y de finanzas de Atlas ya están centralizadas en las oficinas que LIA tiene en el barrio de Liniers y donde operaba la ex Northia.

El resto de las áreas, aseguró Wellisch, siguen trabajando de forma independiente, a la vez que Atlas mantiene sus dos plantas operativas en Villa del Parque donde elabora oftálmicos y su línea respiratoria y emplea a cerca de 100 personas.

Atlas factura u$s 10 millones anuales y sus principales competidores son Poen, Alcon y B&L. También compiten la línea de oftalmología de Elea, la línea histórica de MSD, entre otras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre