La británica AstraZeneca acordó comprar CinCor Pharma, una compañía biofarmacéutica en fase clínica con sede en EEUU, centrada en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión resistente y no controlada, así como para la enfermedad renal crónica. El valor de la transacción podrá superar los u$s 1.800 millones.

En este comienzo del 2023, las operaciones de M&As en farma siguen a todo ritmo. Hoy el lunes, el gigante inglés AstraZeneca anunció la compra da la estadounidense CinCor Pharma, una biotecnológica con la que busca para fortalecer su cartera cardiorrenal. Ver Press Release.

La adquisición le permitirá acceder a los derechos globales de baxdrostat, un nuevo inhibidor de la aldosterona sintasa (ASI) en desarrollo para reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento. Ver sitio CinCor.

Baxdrostat representa un ASI de próxima generación potencialmente líder, que es altamente selectivo para la aldosterona sintasa y evita la vía del cortisol en humanos. La oportunidad también brinda el potencial de combinación con Farxiga y complementa la estrategia de AstraZeneca para brindar un beneficio adicional en las enfermedades cardiorrenales, donde existe una gran necesidad médica no cubierta, explicó la compañía.

AstraZeneca iniciará una oferta pública para adquirir en cash todas las acciones en circulación de CinCor a un precio de u$s 26 cada una, más un derecho de valor contingente no negociable de u$s 10 por título en efectivo.

La parte en efectivo por adelantado de la contraprestación representa un valor de transacción de aproximadamente u$s 1.300 millones y una prima del 121% sobre el precio de mercado de cierre de CinCor del 6 de enero de 2023. Combinados, los pagos de valor contingente potencial máximo y por adelantado representan, si se logran, un valor de aproximadamente u$s 1.800 millones.

“La adquisición de CinCor fortalece aún más nuestra cartera con baxdrostat», dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo BioPharmaceuticals R&D de AZ. «Los niveles excesivos de aldosterona están asociados con la hipertensión y varias enfermedades cardiorrenales, incluidas la enfermedad renal crónica y la enfermedad de las arterias coronarias, y poder reducir esto de manera efectiva ofrecería una opción de tratamiento muy necesaria para estos pacientes”, agregó.

En enero de 2022, CinCor comenzó a cotizar en el NASDAQ. En un IPO ampliado, la compañía biofarmacéutica con sede en Massachusetts recaudó u$s 193,6 millones al vender 12,1 millones de acciones a u$s 16 cada una, por encima de las expectativas anteriores de una oferta de 11,0 millones de títulos.

AZ adquiere Neogene, terapias celulares

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre