STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ con resultados semestrales

AstraZeneca difundió sus resultados semestrales. Las ventas de la multi declinaron un -3% en moneda constante.

La anglosueca AstraZeneca publicó hoy, jueves 28 de julio, sus resultados semestrales. Ver press release

En el informe, la multi consignó que sus ventas decrecieron un -3% en moneda constante al comparar la primera mitad del año con el mismo período del año anterior.

Los mercados emergentes fueron una gran sostén para AZ. En este grupo de países creció un 7%. Aunque el mayor impulso no llegó desde Latam, sino desde China.

Al mirar por separado cada unidad de negocio de AZ, se observan resultados muy dispares. Mientras que a su unidad de Oncología le fue viento en popa con un crecimiento del 18%; Neurociencias cayó en picada al reflejar un declive del -13% en ventas.

Mientras tanto, Cardiometabolismo soportó una caída más liviana, fue del -2%; Y por último, la línea de Respiratoria del laboratorio euopeo creció apenas un 1%.

Hacia el interior de Oncología, su producto estrella resultó ser Faslodex, indicado para cáncer de mama, el que ascendió un 23% semestre contra semestre. Y en el negocio de Cardiometabolismo el que trascendió fue el antiplaquetario Brilinta, que despuntó con una suba del 48% en ventas. En Respiratoria, mientras tanto, la nota la dio Pulmicort, con un alza del 10% al analizar su comportamiento durante los mismos períodos.

La compañía le asignó una relevante función a los mercados emergentes. Allí la multi creció un 7%, a pesar de, «las desventajosas condiciones macroeconómicas de América Latina«. Claro que el buen desempeño de los emergentes estuvo principalmente apuntalado por China, en donde la corporación creció un 11%. De hecho, el país asiático le representó el 48% de las ventas del grupo de países clasificados como emergentes.

En América Latina se destacó Brasil, en donde las ventas despuntaron un 13%, debido al excelente desempeño de Forxiga, producto para el tratamiento de la diabetes tipo II que creció un 78% en facturación.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016