La anglosueca AstraZeneca anunció hoy que Lynparza, su medicamento para tratar el cáncer de ovario, recibió el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Ver press release.

Esto, según afirma el periodista de la agencia Reuters Ben Hirschler, significa un impulso para el pipeline de oncológicos de la compañía, que en junio pasado había recibido un revés del Comité Europeo para la aprobación acelerada de Lynparza. Ver artículo

Según se anunció, el nuevo producto está diseñado para pacientes con mutaciones genéticas hereditarias. AZ afirmó asimismo, que el medicamento podría ser usado para tratar también otros tipos de cánceres.

AZ estima que Lynparza  podría generarle a la compañía ventas anuales por u$s 2 mil millones, y si se confirma su uso para otros cánceres, podría abrir múltiples posibilidades en el mercado.

Los oncológicos, afirma Hirscheler, son fundamentales para que AZ pueda seguir sosteniendo su independencia y así evitar aceptar, como lo hizo en mayo de este año con Pfizer, ofertas de compra desde otros laboratorios.

Según afirmó una vocera de AZ, se espera que la decisión final sobre la aprobación del producto sea tomada en enero de 2015.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre