Por ahora AZ dijo no a la oferta “final” de Pfizer Sin embargo, un coro de accionistas manifestó su desacuerdo con la negativa de la compañía británica y generó expectativas acerca de un posible deal en el futuro cercano, según informó Bill Berkrot para la agencia Reuters. Ver artículo

Axa Investment Manager, dueño del 5,5% de las acciones y segundo accionista más importante de AstraZeneca; Jupiter Asset Managment, que está dentro de los 30 principales shareholders, y Schroders, un fondo que tiene el 2% de la participación, criticaron la intransigencia del board de AZ y afirmaron que van a presionar para que se retomen las negociaciones.

“El acuerdo está herido, pero tal vez no muerto”, dijo el  analista del ISI Group de Nueva York, Mark Schoenebaum, a Reuters.

Además, hay un dato clave: según la ley británica de adquisiciones, Pfizer recién podría hacer una nueva oferta en 6 meses, en caso de que AZ se mantenga en su no rotundo.

Por esto, los analistas ya marcaron en rojo al mes de noviembre en sus agendas. Durante ese mes Pfizer estaría en condiciones legales para mejorar la oferta, generando una propuesta «irresistible» para los accionistas de la empresa británica.

calendario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre