La norteamericana MSD no es la única que consiguió su foto con el gobierno en épocas preelectorales. La británica AstraZeneca también se reunió con la Secretaría de Gobierno de Salud para tener la suya propia.

El laboratorio AstraZeneca selló un convenio de cooperación con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. Ver comunicado.

El documento que llevó la firma de Agustín Lamas, el CEO local de AZ, y de Adolfo Rubinstein, el titular de la cartera sanitaria, apunta al desarrollo de actividades relativas a la medicina de precisión, tanto a nivel nacional como regional.

En el mismo las partes acordaron consolidar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación en el país con el apoyo del sector privado. Así AZ se suma a la norteamericana MSD que ya había sellado su propio acuerdo días antes de las elecciones presidenciales PASO. Ver artículo.

Fue para sellar un convenio relativo a la medicina de precisión, la que según dijeron apunta a incorporar estrategias de diagnóstico y tratamiento que tienen en cuenta las particularidades de cada individuo.

El convenio fue firmado en la residencia del Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, y contó con la presencia de Sebastián Guerriere, subsecretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entre otros representantes de la Secretaría.

Por parte de AZ, además del número uno local estuvo presente la directora médica Cono Sur, Susana Goncalves; el director de Acceso y Asuntos Gubernamentales Argentina y Uruguay, Germán de la Llave y el encargado de Negocios Embajada de Suecia en Argentina, Andreas Perez Fransius, entre otros.

La británica AZ y el gobierno nacional sellaron un convenio de cooperación.

 

Adolfo Rubinstein, secretario de Salud; y Agustín Lamas, CEO de AZ Cono Sur.

 

Representantes de la Secretaría de Gobierno de Salud y del laboratorio AZ.

 

Representantes de la Secretaría de Gobierno de Salud y del laboratorio AZ.

 

Annes de MSD: otra foto preelectoral

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre