STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sebastián Bagó fue a Davos y habló

Sebastián Bagó dijo «en la Argentina está todo caro». Respecto de los medicamentos puntualizó que «están en relación con los precios internacionales«y además «podés tener el que quieras«.

Una de las dos patas fuertes del laboratorio Bagó estuvo en Davos y no logró escaparle a los micrófonos de la prensa. Los periodistas estaban ávidos de seguir a la delegación argentina encabezada por el flamante Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Fue en ese marco, que Sebastián Bagó, le concedió una entrevista a la periodista Florencia Donovan, acreditada en la cumbre por el diario La Nación. Ver artículo.

El ejecutivo y referente en la industria farmacéutica local se adelantó a los nuevos tiempos que se avecinan, y dijo «nos puede ir bien. Nos tenemos que acostumbrar un poco más a competir. Es muy difícil, después de tantos años, donde estuvimos más cerrados. Pero es el camino que tenemos que seguir. Si no nos acostumbramos a competir no le va a ir bien a la Argentina».

Consultado por la demanda que los laboratorios nacionales presentaron por el tema patentes en el INPI, precisó: «proteger un invento nuevo, está bien. Ahora si buscás triquiñuelas para seguir manteniendo una reserva de mercado por algo que no es tan innovador, eso no.»

La periodista quiso ir después por el lado de los precios, y Bagó hizo un punto y aparte sobre este tema. Dijo «en la Argentina está todo caro», pero distinguió «en medicamentos si comparas con medicamentos de calidad, es donde más estamos en relación con los precios internacionales» y agregó «podés tener el que quieras. Hay una oferta amplia«.

Por último, y consultado por la demanda que los laboratorios nacionales presentaron por el tema patentes en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, dijo «proteger un invento nuevo, está bien. Ahora si buscás triquiñuelas para seguir manteniendo una reserva de mercado por algo que no es tan innovador, eso no».

Sus declaraciones fueron en el marco del World Economic Forum, que se desarrolló entre el 17 y el 20 de enero en la ciudad suiza de Davos, donde -entre otros anuncios- 22 farmacéuticas dijeron que invertirán, de la mano del soporte del Banco Mundial, u$s 50 millones en los próximos tres años. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016