Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó, MSD, Danone, AZ y más

En este enero 2020 y cuando en los laboratorios los recesos anuales todavía están en curso, los pases y nombramientos no se toman vacaciones. Los mismos siguen manteniendo caliente la agenda del verano, por lo que Pharmabiz vuelve con un reporte súper detallado a fin de actualizar las listas de contacto.

Karina Giordano se sumó a las filas del grupo nacional Bagó. La ejecutiva, una ex Danone que al momento actuaba en el nacional Biotronik, se integró al área de Recursos Humanos para asumir una nueva posición como gerente de talento, capacitación y desarrollo.

Aunque Danone es noticia por partida doble. A la firma llegó Laura Rapino la ahora ex J&J que apenas completó un año en la corporación dueña de los tampones o.b. y de otras marcas masivas. Previo a ello estuvo en Elea donde tampoco sobrepasó el año. Pharmabiz había de alguna manera anticipado este nuevo pase al hacer referencia a su total desconocimiento del negocio de OTC. Ahora como directora de Marketing del negocio de Lácteos de la francesa seguramente se moverá como pez en el agua en este rentrée a la compañía en la que estuvo hasta el 2010. Ver «J&J vende Roc y se achica».

Los laboratorios nacionales fueron importantes protagonistas en esta nueva ronda de pases. Por un lado el grupo Bagó sumó a una ex Danone para su área de Recursos Humanos. Y en Andrómaco en donde arranca Francisco Cervo desde el próximo febrero, desembarcó Mario Palmieri llegado desde Bernabó.

En la norteamericana MSD se registró la salida de Alicia Sorlino, quien estaba al frente de la gerencia de producto del segmento de antibióticos. Ahora la multi está abriendo una convocatoria a fin de designar a su reemplazo, quien tendrá bajo su ala el lanzamiento de Recarbrio, indicado para infecciones urinarias.

Francisco Cervo ya está armando su equipo luego de convertirse en gerente general del nacional Andrómaco. Por eso ahora la compañía convocó a Mario Palmieri, en el rol de gerente nacional de Promoción Médica. El ejecutivo ingresó a la firma propiedad de la familia Roviralta para reemplazar a Juan Carlos Grosso, quien se había cruzado al grupo Bagó. Ver artículo.

La británica AstraZeneca está reformulando su negocio de Oncología. Por caso ya eligieron al reemplazo de Pablo López Rybak, quien se incorporó al nacional Raffo. Se trata de Hernán Davancens, quien llegado desde Bayer fue nombrado como cabeza de la franquicia de Onco, en la división que está comandada por Tomer Wasserman. Además a la compañía ingresó Noelia Gerola egresada desde la norteamericana Janssen.

En el negocio de Onco de la británica AstraZeneca sentaron a una nueva cabeza en reemplazo de Pablo López Rybak, quien había migrado al nacional Raffo. A su vez la multi movió varias fichas en su área de marketing y ventas.

En la multi también se registraron cambios en el área de marketing y ventas. Por caso, Viviana Salas quien llevaba las riendas del biológico Fasenra, está volviendo a AZ Costa Rica para unirse al negocio de Onco. En su lugar la firma designó a Lucía Greco, quien actuaba como product manager en la franquicia de Diabetes. En tanto, Pablo Giorgi será responsable de todo el Marketing y Ventas del negocio de Cardiometabolismo.

A la filial local de Biogen ingresó Noelia Echeveste. La ejecutiva es una reciente egresada de AZ que se convirtió en gerente médico para la franquicia de esclerosis múltiple que comprende productos como Tysabri, Tecfidera y Avonex, entre otros. Asimismo, en la compañía dueña de Spinraza designaron a Javier Boccoli como medical manager para atrofia muscular espinal, posición en la que tendrá bajo su ala a dicho producto.

En la región los argentinos siguen dando la nota. Por caso, Carlos Estruch se puso el sombrero de director Comercial Corporativo en Laboratorio de Productos Éticos de Paraguay. En paralelo el ex Novartis, Cristian Pérez, ahora desde España tomó una responsabilidad para la japonesa Takeda.

En tanto, en la francesa Pierre Fabre sigue el desgrane. Luego de la salida de Maximiliano Carola la que egresó ahora fue Lucía Marzorati, quien se desempeñaba como gerente de producto para la marca dermatológica Avène. La ejecutiva se integró a AZ para convertirse en product manager para el negocio de Diabetes.

En la norteamericana Abbvie designaron a Viviana Suárez como manager Comercial para Synagis, su producto enrolado en el negocio de Neonatología. La ejecutiva que proviene de la suiza Novartis Onco, reemplazó a Vanina Llaneza quien había migrado al área de Inmuno. En tanto en Novartis su rol lo tomó Carolina Prada, quien se convirtió en product manager para Hematología.

En el laboratorio suizo Ferring, enfocado en fertilidad, Marcos Pereyra se transformó en marketing associate para Urología. Así será responsable del producto Desmopresin, el que antes estaba bajo el paraguas de Leila Moses quien se mudó a Brunéi, en el continente asiático, por asuntos familiares.

Las áreas de manufactura también contabilizaron movimientos relevantes. En la norteamericana Abbott por caso, se puso fin a la etapa de Marcos Tell como director de Operaciones. A su vez en la alemana Bayer culminó el ciclo de Liliana Rey, quien fuera referente de la compañía en su rol de jefa de laboratorio de Control de Calidad durante dos décadas.

Jorge Soto terminó una etapa en la francesa Servier donde actuaba como gerente de Ventas para el negocio de Oncología. Fue luego de ser convocado por la norteamericana Amgen para tomar una posición equivalente.

Paula Ibarrat le cerró la puerta a la consultora IQVIA, compañía en la que estuvo por una década. Ibarrat, que ejercía como global trial manager se cruzó a PPD, la CRO en la que asumió una posición similar. A su vez de IQVIA egresó Joaquín Carrique para convertirse en CTL en la danesa Novo Nordisk.

Regional y más

Los argentinos siguen ascendiendo en la región. Carlos Estruch culminó un ciclo de tres años como gerente general de Tecnofarma Colombia. Desde este mes de enero ingresó como director Comercial Corporativo al Laboratorio de Productos Éticos en Paraguay, donde tendrá responsabilidad para Latam. Así tomó en parte las funciones de Martín Garello quien había dejado liberada la posición de gerente Comercial para Paraguay en septiembre.

Cristian Pérez sigue con su experiencia en el viejo continente. El ejecutivo, que se había tomado un período sabático, llegó a la japonesa Takeda para convertirse en head de Patient Advocacy and Communications para la unidad de Oncología. Se trata de un nuevo rol en la compañía, en el que tendrá responsabilidad para España y Portugal.

Marcos Miatello se sentó en un nuevo escritorio en la norteamericana Janssen. El ejecutivo se cruzó al área de Planeamiento Estratégico para Latam Sur donde tendrá responsabilidad por Uruguay, Paraguay y Bolivia. Así dejó atrás su rol como gerente de producto de la línea de HIV. En su nueva posición tomó el lugar de Juan Pablo Etchepareborda quien migró a la división de Hipertensión Arterial Pulmonar en reemplazo de Lucas Najun.

Planta y técnica

En la norteamericana Abbott se registró un punto final. Fue para la etapa de Marcos Tell quien actuaba como director de Operaciones para Argentina. Desde este mes de enero su lugar lo tomó Victoria Herr, quien ya formaba parte de la compañía como cabeza de su planta corporativa de Florencio Varela.

En paralelo, en la alemana Bayer se dio por concluida la labor de Liliana Rey, una referente en Control de Calidad que actuaba como jefa de la planta de analgésicos que la multi tiene en Pilar. La profesional cerró un ciclo de 20 años por razones de jubilación y dejó un lugar vacante difícil de cubrir en razón de su gran expertise y nivel técnico. Le reportaba a Damián Durante.

En el sector de Consumo Masivo y Cosmética también se registró el nombramiento de una nueva directora técnica. En la firma nacional VZ -Verónica Zuberbuhler- la elegida fue Sofía Landsman.

Biogen, Craveri, Takeda, Genomma y más

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016