Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biogen, Craveri, Takeda, Genomma y más

A pesar del verano y de ser el período en el que se registra la mayor cantidad de licencias anuales, este enero del 2020 ya arrancó con varios cruces y nombramientos en el sector de farma. Las principales protagonistas están siendo las multinacionales que reclutan ejecutivos de las filas de otras internacionales.

Laura Bertolón hizo cruce de multi. Dejó la alemana Bayer, de la que formó parte por más de una década, para estrenar escritorio en la norteamericana Biogen. Allí se puso el sombrero de brand manager para Esclerosis Múltiple. En tanto, en Bayer ya abrieron una convocatoria interna a fin de designar a su reemplazo como gerente de Esclerosis Múltiple y Hemofilia para Cono Sur.

En tanto, Biogen perdió a uno de sus ejecutivos claves. El que salió es Alejandro Casabé quien se convirtió en product manager para Hemato en la japonesa Takeda. Para ello dejó atrás un ciclo de más de una década en la norteamericana dueña de Spinraza, donde actuaba como product marketing manager para Latam Sur.

En el wing de los nacionales se está dando una dinámica poco frecuente de saltos entre compañías. Los locales de Craveri tentaron a un gerente de Comercio Exterior desde Microsules, para reemplazar a un ejecutivo que emigró hacia el grupo Casasco.

En la mexicana Genomma designaron a Germán Heinken como director de Relaciones Institucionales. El ejecutivo, que forma parte de la firma desde hace cerca de una década y que actuó como gerente general interino durante parte del 2019, será responsable de la relación con los socios estratégicos del negocio, incluyendo las cámaras del sector, funcionarios de gobierno y otros interlocutores.

En el ala de los nacionales se registró un fin de ciclo en Biogénesis Bagó, la empresa de salud animal del grupo Bagó. El que culminó una etapa fue Santiago Gaynor, quien estuviera al frente de la gerencia de Recursos Humanos por más de una década. Su lugar lo tomó Miguel Sans, quien ya formaba parte del área como gerente de Empleos, Desarrollo y Comunicaciones Internas.

Los mexicanos de Genomma designaron a Germán Heinken como director de Relaciones Institucionales. En su nueva función estará enfocado en la relación con los socios estratégicos del negocio, con las cámaras industriales y con otros interlocutores claves.

Al negocio de vacunas de la francesa Sanofi llegó Paula Pertzov para ponerse el sombrero de medical manager para Cono Sur. La ejecutiva que se sumó a Sanofi Pasteur había actuado en el área de investigación clínica para una CRO que brindaba servicios tercerizados a la norteamericana Amgen. Fue antes de que la multi desembarcara de forma directa en el país.

Los laboratorios nacionales están mostrando una dinámica poco frecuente con ejecutivos que se cruzan. Y ahora el que resalta es el local Craveri que convocó a Gustavo Potes para designarlo como gerente de Comercio Exterior. El ejecutivo finaliza una etapa en el también nacional Microsules, y reemplazará a Andrés Espinosa quien recientemente emigró hacia Casasco.

Gonzalo Ariceta ingresó a la suiza Vifor. Fue para convertirse en market access lead, una nueva posición desde la que tendrá responsabilidad para la región Latam. Su último rol había sido en la británica AstraZeneca donde actuó como head del negocio de Cardiometabolismo.

Leandro Mosso fue nombrado jefe de Ventas de Argentina en la compañía alemana Sartorius. El ejecutivo, que forma parte de la empresa desde hace 10 años, tomó el lugar que había quedado liberado luego de que Esteban Medina se convirtiera en el máximo responsable de la Argentina en el rol de gerente Comercial.

En el eslabón del retail se registró un pase extra farma. Francisco Guillen se transformó en gerente de Compras de la droguería cordobesa COFARSUR. Llegó luego de casi una década en la emisora de tarjetas de crédito Naranja, para reemplazar a Federico Racca quien fue designado gerente de Ventas.

Andrea Zumarraga cambió de silla en la alemana Merck. La ejecutiva dejó atrás su rol como MSL de Oncología y se convirtió en medical manager para el segmento de Neuro e Inmuno. Fue para reemplazar a Mariana Deramo quien migró hacia una posición regional.

Mira el primer boletín de pases del 2020. #Ejecutivos #Laboratorios #Nombramientos #Gestión #Management #Pases #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016