El grupo alemán Bayer publicó sus resultados semestrales. Anunció que sus ventas crecieron un 5.7% a nivel global. Los mejores resultados se los otorga la división de Pharma con un alza del 5.8% en facturación.

El grupo alemán Bayer publicó sus resultados semestrales para la primera mitad del año. Anunció que sus ventas crecieron un 5.7% a nivel global. Ver press release.

Y lo que resultó llamativo es que a pesar de que la firma le está poniendo todas sus fichas al negocio de Agro, el mismo registró una caída del -5.4% en sus ingresos. La unidad se vio afectada principalmente por cargos relacionados a provisiones generadas por devoluciones de productos en Brasil, lo que se reflejó en un descenso del -73.5% en las ventas de la región Latam.

En contrapartida, la división de Pharma exhibió un incremento del 5.8% en facturación. La unidad tuvo un desempeño exitoso principalmente en la región de Asia Pacífico, donde sus ventas ascendieron un 9.5%. Mientras tanto en Latinoamérica el alza fue del 5.8%.

Las marcas estrella que impulsaron el negocio de Pharma fueron los oncológicos Xofigo y Stivarga, que escalaron un 29.2% y un 14.9% respectivamente; el antihipertensivo pulmonar Adempas que trepó un 22.2%; el anticoagulante Xarelto que ascendió un 19%; y el oftalmológico Eylea que creció un 14.7%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en el negocio de Consumo Masivo, las ventas escalaron tan sólo un 0.2% al comparar semestre contra semestre. En Latam no hubo cambios con respecto al mismo período del año anterior, esto a pesar de que en Argentina Bayer cuenta con dos plantas que manufacturan analgésicos y vitaminas para toda la región.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre