La compañía alemana anunció hoy sus resultados del tercer trimestre 2008. Así mostró un crecimiento del 7,9% en los ingresos de su unidad Pharmaceuticals para la región conformada por América Latina, África y Medio Oriente.

Los productos estrella en la división Pharma fueron los anticonceptivos Yasmin, Yasminelle y YAZ, con un ascenso del 10,8% a nivel mundial.

Y esta tríada también le está reportando beneficios en la Argentina. Yasmin fue el décimo medicamento más vendido en el país durante el año 2007, según la consultora IMS.

Yasmin junto con Yasminelle le representan a los alemanes el 50% de las ventas de su unidad de salud femenina.

Mientras tanto, YAZ todavía no destella en el mercado local debido a que su lanzamiento fue realizado hace muy poco, en agosto pasado.

Pero no todo fue ganancia para Bayer durante este período, ya que los ingresos de la unidad de negocios Consumer Health se redujeron un 3,6% durante el tercer trimestre del 2008, en comparación al mismo período del 2007.

Bayer tuvo un incremento del 2% en sus ventas totales durante el tercer trimestre de 2008, en comparación al mismo período del 2007, a nivel mundial.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre