STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer, Gemepé, Raymos, Novartis y más

La alemana Bayer está analizando un sillón clave. Coronó a Eduardo Magallanes como responsable de Pharma para Latinoamérica. Es para reemplazar a Laura Gonzalez Molero. Se estima que el próximo mes habrá un nuevo responsable para la Argentina.

La alemana Bayer implementó varios cambios significativos. Por empezar, nombró a Eduardo Magallanes, quien fuera por casi dos años su máximo responsable para la filial argentina, como head de Pharma para Latinoamérica.

Magallanes reemplaza a Laura Gonzalez Molero, quien salió de la corporación en octubre del año pasado. Al momento, la compañía está preparando el sillón para recibir a su principal responsable local.

En sintonía, Bayer fichó a una nueva ejecutiva para cubrir su dirección de Acceso. Se trata de Guadalupe Roel quien llegó desde las filas de Janssen, donde cumplía una posición similar. Roel reemplaza a Juan Manuel Paz quien dos meses atrás fuera nombrado como director de Acceso en AstraZeneca.

Sebastián Leandro asumió una gerencia general por duplicado. Por un lado se puso al frente del laboratorio nacional IBC y también se sentó en la silla principal de Gemepé, perteneciente al mismo grupo empresario.

Otro cambio en el área de Acceso fue protagonizado por Ramiro Gilardino, quien dejó vacante la posición de head de Acceso en J&J medical Sudamérica. Ya se transformó en el director global para operaciones en América Latina de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research, una sociedad internacional dedicada a la fármaco-economía.

En los laboratorios nacionales también hay cambios. Sebastián Leandro fue coronado como el gerente general del laboratorio IBC. Reemplazó a Guido González Duarte que terminó su ciclo en la compañía y ahora está analizando nuevas alternativas. Leandro se sentó, en simultáneo, en la silla principal de la firma Gemepé, que pertenece al mismo grupo empresario.

En Novartis oncología fue designada Carolina Ferri como cabeza de Legales y Compliance. La ejecutiva ya formaba parte de la empresa, aunque integrando el negocio de Pharma.

Guadalupe Roel se cruzó de multi. Dejó atrás a Janssen para incorporarse como directora de Acceso en Bayer. También salió de la farmacéutica norteamericana Ezequiel Labarthe, quien migró hacia Alexion como director asociado en marketing del segmento aHUS.

El argentino Ezequiel Labarthe se sumó a la biotecnológica Alexion como director asociado en marketing para el segmento de síndrome hemolítico-urémico atípico. El ejecutivo, que finalizó una etapa en Janssen, reemplaza a Pablo López Rybak.

La anglosueca AZ reclutó a Joaquín Labado como gerente para Symbicort y Frevia, dos productos que forman parte de su negocio de Respiratoria. Previo a ello, Labado fue manager de Excelencia Comercial en GSK. En AZ también determinaron el reemplazo de Agustín Lescovich, quien se fuera a inaugurar la unidad de onco en el laboratorio Servier. El elegido fue Carlos DotiVer artículo

Lorena Giannone fue fichada por el Laboratorio Raymos para asumir en el rol de jefa de producto en Neurociencias. La ejecutiva llegó desde Pfizer donde era country porfolio manager.

Tras el recorte que instrumentó en 2015 y que dejó afuera a David Kaplan, L’Oréal nombró a su nuevo gerente de IT. Lo sentó a Ariel Anzovino, quien llegó desde una posición similar en Novartis.

La japonesa Takeda eligió a Andrés Quaglino como su nuevo brand manager para su producto Entyvio, indicado para el tratamiento de colitis ulcerosa. Previo a ello, Quaglino estaba en la Merck alemana como gerente de producto de Fertilidad y Endocrinología.

Fernando Ullota le puso punto final a su gestión en el laboratorio nacional Szama, donde actuó como gerente de marketing. Ahora comenzó una nueva etapa en el laboratorio Biopas como gerente de producto y promoción de la línea Derma.

En Sanofi Genzyme, que estrenó a nuevo CEO local se registraron novedades. Ingresó la ex Biosidus Valeria Confalonieri, quien fue nombrada gerente de producto para esclerosis múltiple. Ver artículo

Planta y técnica

La alemana Bayer también implementó cambios en el área de manufactura. Le puso fin al ciclo de Martín Garrido, como manager de Control de Calidad de su planta de vitaminas. Garrido estuvo por más de 20 años en dicha posición y ahora la empresa está buscando a su reemplazo.

Por su parte, el laboratorio nacional Gemepé designó a un nuevo gerente de planta. Se trata de Alberto Giuliodori, quien antes de este nombramiento ocupaba la gerencia de Ingeniería en Blipack. Reemplaza a Roberto Santos.

En el nacional Microsules se sumó Fernando Oddo como jefe de producción. Previo a ello, formaba parte de la también nacional Kemex.

Cosmética y retail

L’Oréal nombró a Ariel Anzovino como su nuevo manager de IT. El ejecutivo reemplaza a David Kaplan quien fuera desvinculado en mayo del 2015, cuando la compañía francesa instrumentó su mega recorte. Actualmente, Kaplan es director de IT en BGH. Ver artículo

En la norteamericana de venta directa Avon ungieron a un nuevo gerente digital. Se trata de Eric Caamaño, quien llegó desde la agencia de publicidad y marketing MEC.

Eduardo Magallanes, Bayer; Guadalupe Roel, Bayer; Ezequiel Labarthe, Alexion; Ramiro Gilardino, ex J&J medical.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016